¿ Quiénes Somos ?

Sobre Nosotros

El Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CeTIC está adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social mediante resolución 0643 de 2015. El Centro surge en la necesidad de implementar estrategias pedagógicas innovadoras que dinamicen los procesos de enseñanza - aprendizaje, la investigación y la extensión y proyección social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la vinculación del sector productivo y del estado y además por la necesidad de articular los procesos académicos y de formación de los programas de la universidad con los instrumentos de mediación pedagógicos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC.

Objetivo

Ofrecer servicios interna y externamente entorno a los procesos académicos, de investigación, de extensión y proyección social que hacen uso de las TIC, permitiendo la apropiación del conocimiento con una visión global del aprendizaje y el desarrollo de competencias, facilitando la interacción entre docentes, estudiantes y contenidos; que le permitan generar ingresos a la Universidad de Cartagena.

El Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – CeTIC, adjunto a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad de Cartagena, es el eje de innovación institucional en la implementación de estrategias pedagógicas que dinamicen los procesos de enseñanza - aprendizaje, la investigación, la extensión y la proyección social, mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Proveemos una amplia gama de servicios en el uso didáctico e innovador de las TIC al interior de la institución y al sector productivo, del estado y comunidad en general.

En 2025, el Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Cartagena será referente en el Caribe Colombiano por la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras que dinamizan los procesos de enseñanza - aprendizaje, la investigación y la extensión y proyección social, mediante el uso didáctico e innovador de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su vinculación del sector productivo, el estado y la comunidad en general.

EQUIPO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eium od tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Ut enim adm inim veniam, quis nostrud exercitation.

Edgar Orlando Alarcón

Alberto Julio

Carmen Isabel González Herrera

Discover all Helix Ultimate Features

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.
Lorem Ipsum has been the industry’s.

Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - CeTIC

Director: Edgar Orlando Alarcón.

Producción y Edición: Edgar Orlando Alarcón

Corrección de Estilo: Carmen Isabel Gonzalez Herrera