Diseño de Módulos, Cursos y/o asignaturas de Programas

Diseñar y producir cursos para los programas virtuales, a distancia y presenciales en línea de acuerdo a los lineamientos pedagógicos, comunicacionales y tecnológicos de la institución.

• Para programas virtuales se requiere que el tutor cuente con competencias para el manejo de grupos o de personas con diversidad cultural y desarrollo social; a quienes no conoce de manera personal o presencial.
  • El tutor deberá poseer un gran conocimiento de las TIC y de los lineamientos pedagógicos que lo orienten en la elaboración de módulos escritos, con sus respectivas guías de aprendizaje, los cuales son el insumo base fundamental para la producción virtual.
  • Para los programas a distancia, la diversidad cultural y el desarrollo social de los estudiantes son menos disímiles; de todas formas, el tutor deberá poseer conocimiento en TIC y de los lineamientos pedagógicos para esta metodología, que lo oriente en la elaboración de módulos escritos, con sus respectivas guías de aprendizaje, los cuales son el insumo base fundamental para la tutoría presencial.
  • Para programas presenciales en línea, al igual que los programas a distancia, la diversidad cultural y desarrollo social de los estudiantes son poco disímiles, el docente deberá poseer conocimientos básicos en TIC y de lineamientos didácticos que lo orienten en la gestión de recursos e información para el desarrollo de los procesos académicos