Capacitación en Diseño y Desarrollo de Talleres Virtuales

Capacitación en Diseño y Desarrollo de Talleres Virtuales

Objetivo

Diseño, producción y ofrecimiento de talleres permanentes a los tutores y docentes en la utilización didáctica de medios digitales actuales y emergentes, que lo requieran de acuerdo a la dinámica de actualización disciplinar y a los lineamientos pedagógicos, comunicacionales y tecnológicos.

Características

La inclusión de las TIC en la educación provoca necesariamente cambios de paradigmas en las estrategias de enseñanza. Su real aprovechamiento está en obtener conocimientos relevantes de modo crítico, creativo, reflexivo y responsable en relación con la información.

De la misma forma, el docente es un profesional que requiere diversificar continuamente sus formas de enseñanza e incorporar el uso didáctico de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, su práctica profesional requiere actualizarse constantemente con tendencias y saberes nuevos de su disciplina, con estrategias novedosas de su quehacer profesional, nuevas políticas del desarrollo, nuevos lineamientos pedagógicos, entre otros, para lograr que sus alumnos desarrollen competencias del aprender a aprender en la dinámica de sus profesiones y aprender a convivir como ciudadanos proactivos y de bien.

De acuerdo a lo anterior, a partir de las reflexiones y las actividades, los docentes logran introducir cambios analizando y aprendiendo a manejar entornos de aprendizaje con diferentes posibilidades didácticas, cognitivas y comunicativas tales como, por ejemplo: repositorios de vídeos, redes sociales, bibliotecas, herramientas para compartir documentos, entornos multimedia, proyectos colaborativos, gestión de la información, entre otros.

Condiciones de Ofrecimiento del Servicio

La realización de los servicios está sujeta a las siguientes consideraciones:

  • Los servicios son para la comunidad universitaria siempre y cuando sea de interés docente, administrativo o investigativo.
  • El servicio solicitado se estudia de acuerdo a los requerimientos y se da una respuesta con los mismos.
  • La solicitud se realizará a través del formulario brindado en la página web y/o en el correo: cetic1@unicartagena.edu.co